TITULO / ACREDITACIÓN: Título UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE MADRID
Modalidad: Distancia
Duración: 75 horas
Objetivos:
La nueva configuración de internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en las que el mensaje era sencillamente unidireccional y donde el webmaster era el emisor y el cliente el receptor, para convertirse en un espacio interactivo de debate abierto a la participación social de cualquier tipo de usuario.
La evolución de internet ha quedado en manos de los propios usuarios que la utilizan, son ellos los que marcan el nuevo camino basado en la relación social como motor de expansión, que funciona gracias a la energía de la inteligencia colectiva que emana de las asociaciones de usuarios en forma de comunidades y redes sociales.
La figura del Community Manager ha surgido en los últimos meses para dar respuesta a la demanda de las empresas, que buscan en la creación de una identidad 2.0 corporativa un modelo de participación y crecimiento por y para la inteligencia colectiva, que permita escuchar y conversar de forma directa con los propios usuarios, consumidores y clientes potenciales. En definitiva un canal de comunicación directo que se abre entre la empresa y su público objetivo.
Contenidos:
De la web corporativa a las redes sociales
Introducción: Antecedentes históricos
Los Social Media
El Community Manager
Cómo trabaja un Community Manager
Introducción
Principios básicos del Community Manager
Tareas y habilidades del Community Manager
Planificación Estratégica
Las herramientas del Community Manager en la web 2.0
Introducción
La publicación en blogs
La publicación de fotografías e imágenes
La publicación de presentaciones y otros textos
La publicación de vídeo y audio
Otras herramientas de publicación 2.0
El Community Manager en las redes sociales
Introducción
¿Qué son las redes sociales?
Facebook y las redes sociales de amistad
Twitter y las redes de Microblogging
Otras redes sociales
La medición de resultados
Introducción
Herramientas del Community Manager
La monitorización en Facebook y Twitter
Otros aspectos de la reputación On-line
Ética y valores en la Web 2.0
Introducción
La Netiqueta
El nuevo tipo de consumidor en Internet
Contenido CD:
CD-ROM interactivo que le ayudará mediante animaciones, actividades interactivas y ejercicios de autoevaluación a reforzar lo aprendido en el curso.
Siganos