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Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa Ampliar

Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa

Duración: 50 horas

Curso compuesto de: 

  • Manual   Manual
  • Cuaderno de anotaciones   Cuaderno de anotaciones
  • Prueba de valuación/cuestionario de calidad   Prueba de evaluación/cuestionario de calidad 
 
 
 

     

Más detalles

115,00 €

¡Precio rebajado!

-35,00 €

150,00 €

Modalidad: Distancia
 
Duración: 50 horas

Título: Diploma Acreditativo expedido por LABORUS Work Consulting

 Objetivo:

Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información.


¿A quién va dirigido?

A cualquier persona interesada en adquirir una base sólida en el uso de las bases de datos, y especialmente para profesionales que realicen labores administrativas.


¿Para qué capacita este título?

Para la creación de bases de datos relacionales, pudiendo introducir y extraer la información usando las diferentes opciones que se ofertan.


Otros datos de interés:

  • Incluye aplicaciones prácticas para que el alumno aplique los conocimientos adquiridos.
  • Con gran cantidad de gráficos e imágenes que ilustran el procedimiento a seguir en cada aplicación.
  • Expuesto en un lenguaje claro, sencillo y funcional.
  • Incluye además al finalizar cada capítulo pruebas de autoevaluación que permiten valorar la adquisición de los conocimientos estudiados en los mismos.



CONTENIDO FORMATIVO

Objetivos:

Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información.

Contenidos:

Conceptos generales
Qué es una base de datos.
Entrada y salida de la aplicación de base de datos.
La ventana de la aplicación de base de datos.
Elementos básicos de la base de datos.
Distintas formas de creación una base de datos.
Apertura de una base de datos.
Guardado de una base de datos.
Cierre de una base de datos.
Copia de seguridad de la base de datos.
Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos.
Creación e inserción de datos en tablas
Concepto de registros y campos.
Distintas formas de creación de tablas.
Introducción de datos en la tabla.
Movimientos por los campos y registros de una tabla.
Eliminación de registros de una tabla.
Modificación de registros de una tabla.
Copiado y movimiento de datos.
Búsqueda y reemplazado de datos.
Creación de filtros.
Ordenación alfabética de campos.
Formatos de una tabla.
Creación de índices en campos.
Cambios en la estructura y creación de relaciones
Modificación del diseño de una tabla.
Cambio del nombre de una tabla.
Eliminación de una tabla.
Copiado de una tabla.
Exportación una tabla a otra base de datos.
Importación de tablas de otra base de datos.
Creación de relaciones entre tablas.
Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas
Creación de una consulta.
Tipos de consulta.
Guardado de una consulta.
Ejecución de una consulta.
Impresión de resultados de la consulta.
Apertura de una consulta.
Modificación de los criterios de consulta.
Eliminación de una consulta.
Creación de formularios (para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas)
Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.
Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.
Creación de subformularios.
Almacenado de formularios.
Modificación de formularios.
Eliminación de formularios.
Impresión de formularios.
Inserción de imágenes y gráficos en formularios.
Creación de informes o reports para impresión (de registros de las tablas o resultados de consultas)
Creación de informes sencillos de tablas o consultas.
Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.
Creación de subinformes.
Almacenado de informes.
Modificación de informes.
Eliminación de informes.
Impresión de informes
Inserción de imágenes y gráficos en informes.
Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.

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