- Sacar de mis favoritos
- Agregar este producto a mis favoritos
- Imprimir
Habilidades de coaching
Duración: 50 horas
Curso compuesto de:
- Manual
- Cuaderno de anotaciones
- Prueba de evaluación/cuestionario de calidad
Nuestra línea directa está disponible de 9:00 a 20:30
Teléfono:+34 980013410
Póngase en contacto con nuestra línea directa
Duración: 50 horas
Curso compuesto de:
TITULO / ACREDITACIÓN: Diploma acreditativo expedido por Laborus Work Consulting
Modalidad: Distancia
Duración: 50 horas
Objetivos:
- Aprender qué es el coaching y el proceso.
- Entender cómo el coaching mejora la dirección.
- Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.
- Desarrollar las actitudes básicas.
- Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo.
- Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.
- Adquirir conocimientos de la psicología útiles para el trabajo con personas.
Contenidos:
Qué es coaching
Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones. Definiciones. ¿qué es un coach?. Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching.
El proceso de coaching
Fases del proceso de coaching. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones. Por que no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos.
Actitudes básicas del directivo-coach
La responsabilidad del proceso. Primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia. Segunda actitud necesaria: empatía. Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional.
Competencias conversacionales y de relación
Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando. Atención y escucha activa. Estilos de comunicación.
Coaching de equipos
Evaluación rápida del equipo. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo. Descubrir las motivaciones del equipo.
Evaluación del proceso
El seguimiento sesión a sesión. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación de coach y coachee.
Conceptos psicológicos clave para el ejercicio del coaching
Autoestima. Emociones. Organismo. Percepción o campo perceptivo. La persona según las distintas escuelas psicológicas. Proactividad. La tendencia actualizante.
Siganos