LABORUS Work Consutling

Contacte con nosotros

Nuestra línea directa está disponible de 9:00 a 20:30

Teléfono:+34 980013410

Póngase en contacto con nuestra línea directa
Diseño de Productos y servicios turísticos locales Ampliar

Diseño de Productos y servicios turísticos locales

 

Duración: 90 horas

Curso compuesto de: 

  • Manual   Manual 
  • Cuaderno de anotaciones   Cuaderno de anotaciones
  • Prueba de valuación/cuestionario de calidad   Prueba de evaluación/cuestionario de calidad 
 
 
 
 

     

Más detalles

190,00 €

¡Precio rebajado!

-80,00 €

270,00 €

 

TITULO / ACREDITACIÓN: Diploma acreditativo expedido por Laborus Work Consulting

 

Duración: 90 horas


Objetivo:

Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales. Poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial y la protección ambiental.


¿A quién va dirigido?

A empleados del sector de la hostelería y turismo, tanto de empresas públicas como de empresas privadas.


¿Para qué capacita este título?

Tanto para crear y desarrollar productos y servicios turísticos locales de nueva creación como para redefinir otros existentes. Para conocer la ordenación territorial y la planificación estratégica óptima para desarrollar actividades turísticas, conocer el análisis de técnicas de planificación y catalogación de recursos turísticos y las fuentes de información existentes para conocer el mercado turístico. Conocer los factores que influyen en el desarrollo del turismo, su evolución histórica y la de los flujos turísticos. Conocer la estructura de comercialización del sector y el proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos. Saber qué es el desarrollo turístico sostenible y conocer los impactos ambientales que el turismo pueda generar, así como las acciones preventivas a realizar para minimizar los impactos ambientales.


Otros datos de interés:
  • Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia turística.
  • Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre el diseño de productos y servicios turísticos.
  • Este manual desarrolla, a través de sus unidades didácticas, aquellos aspectos que son interesantes, tanto a particulares como a empresas, para desarrollar y diseñar productos y servicios turísticos locales.


CONTENIDO FORMATIVO

Objetivos:

  • Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales.
  • Poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial y la protección ambiental.
 
 
Contenidos:

El sector turístico
El fenómeno turístico: origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros.
La organización del sector: el marco jurídico, económico y social. Administraciones públicas competentes en materia de turismo. 
Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos. 
La estructura de comercialización en el sector. Operadores turísticos: funciones que desarrollan. Actuales vías de comercialización: compra directa por parte del cliente.
Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
Ordenación territorial y planificación estratégica
Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico: normativas. 
Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales
Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales. Oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
Gestión de iniciativas turísticas.
Desarrollo turístico sostenible
Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.
El desarrollo sostenible para planificadores locales.
La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua. Tratamiento de residuos. Otros aspectos.
Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.
Anexo
Normativa en materia de turismo de las Comunidades Autónomas.

PayPal