Título: Diploma acreditativo expedido por Laborus
 
Objetivos:
Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.
 
 
Contenidos:
 
BLOQUE 1. HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL
La motivación
Competencia social, eficacia social e interacción social
Programas y técnicas de comunicación y habilidades sociales
Utilidad en la intervención socioeducativa en la infancia
El papel del o de la profesional en Educación Infantil
 
BLOQUE 2. LA COMUNICACIÓN EN LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
Estilos de comunicación
Elementos, dimensiones y tipos de comunicación. La comunicación verbal y no verbal
Canales y estrategias de comunicación
Facilitadores y principales obstáculos en la comunicación
 
BLOQUE 3. LA COMUNICACIÓN CON PROFESIONALES Y FAMILIAS IMPLICADOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
Vías de coordinación con familias y profesionales
Características y funciones de los diferentes profesionales
Procesos, técnicas e instrumentos
 
BLOQUE 4. LA ANIMACIÓN COMO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
Concepto y evolución del tiempo libre
Objetivos y modalidades de la Animación Infantil de cero a seis años
La Pedagogía social como instrumento de intervención
Pedagogía del ocio
Campos de intervención
La intervención del profesional en la animación
 
BLOQUE 5. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
El grupo: elementos, características y roles
Tipos de liderazgo
Dinamización de grupos: grupos de adultos y grupos de niños menores de 6 años
Aplicación de las técnicas de investigación social al trabajo con grupos
Animación en la educación infantil
El animador/animadora: estilos, actitudes y aptitudes
 
 
				
	
	
		
Siganos