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Cocina creativa o de autor.

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Cocina creativa o de autor. Ampliar

Cocina creativa o de autor.

 

Duración: 30 horas

Curso compuesto de: 

  • Manual   Manual 
  • Cuaderno de anotaciones   Cuaderno de anotaciones
  • Prueba de valuación/cuestionario de calidad   Prueba de evaluación/cuestionario de calidad 
 
 
 
 

     

Más detalles

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TITULO / ACREDITACIÓN: Diploma acreditativo expedido por Laborus Work Consulting

 

Modalidad: Distancia.
 
Duración: 30 horas
 
Objetivo:
 

Conocer la evolución de la gastronomía moderna, desde sus comienzos. Actualización y modernización de las técnicas de cocina, así como de productos y tendencias.

 

Contenidos:

 

Cocina moderna, de autor y de mercado

Evolución histórica de la cocina.

Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna, de autor y de mercado: identificación, selección, análisis, valoración y utilización.

Fundamentos. Características generales de estos tipos de cocina.

Evolución de los movimientos gastronómicos.

Pioneros franceses y españoles.

La Nouvelle Cuisineo Nueva Cocina. Antecedentes.

Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias.

Dela Nueva Cocinao Nouvelle Cuisine a la cocina actual.

Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa.

Cocina de fusión.

Cocina creativa o de autor.

Platos españoles más representativos.

Su repercusión en la industria hostelera.

El mercado y sus productos. Nuevos productos introducidos en nuestros mercados en la última década.

Influencia de otras cocinas.

 

Experimentación y evaluación de resultados

Experimentación de modificaciones en cuanto a las técnicas y procedimientos, instrumentos empleados, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y formas de acabado.

Justificación y realización de variaciones en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias.

Análisis, control y valoración de resultados.

Aplicación de métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias.

Justificación de ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.

 

 

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