TITULO / ACREDITACIÓN: Diploma acreditativo expedido por Laborus Work Consulting
Modalidad: Distancia
Duración: 30 horas
Objetivos:
Conocer las nuevas tecnologías aplicadas a un establecimiento de bar-cafetería. Conocer los equipos y programas necesarios para gestionar un bar-cafetería. Instalar el software de un TPV, crear una base de datos, utilizar una hoja de cálculo, conocer los comienzos de Internet en España, así como los elementos necesarios para conectarnos a ella. Conocer los servicios de Internet y saber cómo funciona el correo electrónico, la diferencia entre buscadores y portales, los beneficios de utilizar los proveedores de alimentos y bebidas a través de Internet y la utilización de mailings.
Contenidos:
Gestión de los sistemas informáticos en bar-cafetería
Aplicaciones informáticas para el bar-cafetería: Equipos y programas informáticos de la gestión del bar-cafetería.
Instalación y uso de aplicaciones informáticas propias de la gestión del bar-cafetería.
Bases de datos de clientes informatizadas. Manejo y uso.
Hojas de cálculo. Manejo y uso.
Internet como fuente de información y vía de comercialización para la actividad del bar-cafetería
Historia. Internet en España.
Conceptos y definiciones.
Cómo funciona Internet. Cómo conectarse.
Servicios de Internet.
Correo electrónico.
Buscadores y portales.
Internet como proveedor de alimentos y bebidas.
El mailing como técnica comercial.
Siganos